fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Marchan hoy para pedir justicia por el asesinato de Verónica Dessio

MÁS NOTICIAS

La semana pasada fue encontrada muerta en su casa de barrio Aeropuerto con varias puñaladas en su cuerpo. Era lesbiana, trabajaba en el Poder Judicial y ahora sus familiares y amigos exigen el esclarecimiento del caso

Compañeras y compañeros de trabajo del Poder Judicial donde trabajaba Verónica Dessio, una lesbiana asesinada brutalmente en su casa de barrio Aeropuerto, la comisión directiva de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental La Plata y distintas organizaciones exigirán esta tarde justicia por el crimen.

Con una marcha que se realizará a partir de las 14 horas desde las escalinatas del edificio central del Poder Judicial de 13 entre 47 y 48 y recorrerá las calles del centro, los allegados de Verónica pedirán a las autoridades un rápido esclarecimiento de su asesinato.

“Desde la Comisión Directiva de la AJB Departamental La Plata nos sumamos al pedido realizado por compañerxs de trabajo y familiares y reclamamos #JusticiaParaVero”, sostuvieron desde la entidad gremial, convocando a la movilización.

La mujer, quien había sido una de las protagonistas en el año 2010 del primer casamiento igualitario en la provincia de Buenos Aires, tenía 49 años y fue asesinada el miércoles pasado en su vivienda de 5 bis entre 636 y 637.

La Investigación de la muerte está a cargo de la fiscalía Nº 1 de Ana Medina y desde el primer momento los investigadores descartaron la hipótesis de robo, dado que no se llevaron pertenencias de la vivienda.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img