fbpx
20.5 C
La Plata
martes 23-04-2024

Alberto Fernández y gobernadores ultiman detalles del plan de vacunación

MÁS NOTICIAS

El jefe de estado mantendrá un encuentro virtual esta tarde con los mandatarios de las 24 jurisdicciones del país

Tras la llegada a la Argentina de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el presidente Alberto Fernández se reunirá este sábado con los gobernadores de todo el país para terminar de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones.

Durante el encuentro, que está programado para la tarde en forma virtual, los mandatarios provinciales recibirán la confirmación de la cantidad de vacunas que llegarán a cada uno de sus distritos en esta primera etapa de coordinación con Nación.

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el jueves a Ezeiza son parte de la primera etapa del proceso de inoculación, que estará dirigido a personal de salud de todo el país. Los 56 Thermo Containers que las contienen fueron almacenados en un depósito a fin de comenzar con la separación en diferentes pallet, para posteriormente ser distribuidas.

El plan de vacunación contará con 116 mil integrantes entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.

El proceso de registro para poder recibir la aplicación de la vacuna comienza con la validación de identidad y prioridad con DNI y continúa con la carga de datos en los registros digitales con el sistema nacional que, según el Gobierno, “permite hacer seguimiento nominalizado de las personas vacunadas en tiempo real”.

Una vez aplicada la primera dosis, se emitirá un carnet de vacunación con recordatorio para la aplicación de la segunda dosis, y se efectuará un monitoreo de posibles eventos adversos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img