fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Con protocolos, Gaam Drako inaugura su muñeco de fin de año

MÁS NOTICIAS

A partir de hoy, las y los vecinos podrán visitar la obra que tradicionalmente se quema todos los 1° de enero en 13 y 72. La organización pidió extremar las medidas de cuidado en el contexto de pandemia

Una de las grandes atracciones de fin de año comienza a tomar forma en la ciudad. A pesar del momento de pandemia que aún atravesamos, la quema de muñecos finalmente fue habilitada por las autoridades, por lo que los distintos equipos que llevan adelante su obra trabajan contrarreloj para llegar al 1° de enero sin sobresaltos.

El grupo Gaam Drako, una tradición en este tipo de eventos, inaugurará hoy su muñeco en su lugar de siempre: la esquina de 13 y 72. Sin embargo, no quisieron perder de vista la situación sanitaria actual y pidieron a los visitantes que respeten los protocolos sanitarios dispuestos para la ocasión.

Al respecto, expresaron en las redes sociales:

“Año tras año recibimos en la rambla de 13 y 72 a miles de personas entre los días 25 y 31 de diciembre. Es de público conocimiento la situación actual del país y del mundo. Pedimos por favor que este fin de año nos cuidemos entre todos. Es un placer poder disfrutar de este ritual platense después de tanto caos. ¡NO LO ARRUINEMOS! Para eso creamos un protocolo…

1- El muñeco estará inaugurado en 72 y 13 a partir del día 26 de diciembre. No esperen a los últimos días (30 y 31) para conocerlo, ya que históricamente son los días con mayor acumulación de gente.

2- Asistir a la rambla con barbijo y alcohol en gel

3- Si alguien de tu entorno o vos mismo presentan síntomas, te pedimos encarecidamente que no asistas.

4- Todos los años estamos subiendo constantemente contenido a las redes sociales. Este año, MÁS QUE NUNCA, te mostraremos todo por Facebook e Instagram.

NO TE EXPONGAS SI NO QUERÉS

5- Hacer caso a los pedidos que hagamos por micrófono o personalmente cualquier integrante del grupo. Nosotros también cumplimos órdenes del municipio y no queremos que esto se suspenda.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS. FELICES FIESTAS PARA TODOS, LO MERECEMOS POR EL SACRIFICIO DE TODO UN AÑO”

Gaam Drako se fundó en el año 2002. El nombre del grupo remite al primer muñeco que realizaron ese año “Drako el cazador de Dragones” y al G.A.A.M, Grupo de Artistas Autodidactas Muñequeros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img