fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Navidad solidaria: chicas trans repartieron regalos a los más necesitados

MÁS NOTICIAS

El 24 al mediodía, en la previa de los festejos, caminaron desde 7 y 59 para repartir lo que lograron juntar en estas últimas semanas. “Nos nació de nuestro corazón”, dijeron sobre la iniciativa

Un grupo de chicas trans y travestis de la ciudad se organizó para darle una mano, una pequeña alegría, a las personas más necesitadas de la ciudad. Este mediodía se juntaron a pocos metros de plaza Rocha y salieron a entregar regalos y golosinas que juntaron para la ocasión.

Las impulsoras de la iniciativa explicaron a este medio que la cita tuvo lugar en la esquina de 7 y 59, desde donde salieron con vestimenta navideña por las calles del centro de la ciudad. Para ello, una amiga fue vestida de Mamá Noel y un amigo de Papá Noel, para llamar la atención de los más chicos.

“La idea surgió de una señora amiga de nosotras, que se llama Rocío, que es la tía de una compañera que falleció y a raíz de eso nos hicimos buenas amigas y seguimos en contacto. Ella nos regaló 50 juguetes en buen estado, enfundados, y nos dijo qué te parece si hacen una labor solidaria”, contó Naomi, una de las travestis que lleva adelante la actividad.

“Les dijimos que nos parecía muy bien así que nos reunimos un día con todas las compañeras trans y travestis migrantes, y les pareció muy buena la idea y nos nació desde nuestro corazón”, detalló sobre la recepción de la idea en el resto de la comunidad trans.

La movida se desarrolló bajo el lema “trans y travestis migrantes solidarias”. Sin lugar a dudas, con el objetivo de fondo de que los y las platenses logren derribar algunos prejuicios que se han instalado alrededor de ellas. “Para que nos vean de una manera diferente, que nosotros estamos para ayudar y darle una mano a los que más lo necesiten”, reconoció Naomi.

Respecto a las cosas que repartieron, detalló que además de regalos y golosinas, “tenemos canastas navideñas, que vienen con su pollo y se las vamos a dar a las personas más necesitadas”. “Si vemos a una mujer que está en el piso pidiendo plata en calle 8, en calle 7, algún señor que necesite, algún niño que veamos pidiendo caridad, se las daremos”, explicó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img