fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El Concejo eligió a la nueva Defensora Ciudadana

MÁS NOTICIAS

Marcela Farroni fue votada por mayoría simple para ocupar el cargo, mientras que Tulio Marcheto lo seguirá haciendo como Defensor Ciudadano Adjunto, lugar que ya ocupaba

El Concejo Deliberante votó este miércoles a Marcela Farroni como Defensora Ciudadana y a Tulio Marcheto cómo Defensor Ciudadano Adjunto (quien ya estaba en ese cargo y se volvió a postular) durante la sesión que se realizó en el recinto.

Lo hizo con los votos del oficialismo más el unibloque de Gastón Crespo. En tanto, el Frente de Todos votó en contra, objetando la forma en que se realizó el proceso de elección de candidatos.

Farroni es Licenciada en Psicología y fue concejala durante el período 2013-2017. A su vez, fue presidenta de la Comisión de Salud durante su mandato y vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante.

Los otros dos ternados para ocupar el cargo habían sido Martín Rodrigo Castro y Nora Alejandra Napolitano. La convocatoria se lanzó el año pasado, hubo más de cien inscriptos, y había sido pospuesta hasta la fecha por la pandemia de coronavirus.

Vale recordar además que el cargo se encontraba vacante luego de que Florencia Barcia asumiera como senadora bonaerense por el espacio de Juntos por el Cambio.

La Defensoría Ciudadana en La Plata se rige por la ordenanza 7854, la cual fue promulgada en diciembre de 1991. Tanto el Defensor Ciudadano titular como el adjunto se eligen por mayoría simple de los concejales y concejalas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img