fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Boca fue superior a Racing y es semifinalista de la Libertadores

MÁS NOTICIAS

Le ganó 2 a 0 en la Bombonera con goles de Salvio y Villa (de penal), revirtiendo la derrota que había sufrido en Avellaneda. Ahora enfrentará al Santos de Brasil y en la otra llave juegan River y Palmeiras. ¿Habrá final argentina?

Boca alcanzó anoche las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Santos de Brasil, luego de vencer en la revancha en la Bombonera a Racing por 2 a 0.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo se sobrepuso así a la derrota 0-1 que había sufrido la semana pasada en Avellaneda, en el partido de ida de la llave de cuartos.

Los goles de Eduardo Salvio (Pt. 23m.) y Sebastián Villa (St. 15m., de penal) garantizaron la clasificación del conjunto “xeneize”.

Boca arrancó mejor desde los primeros minutos, y estaba obligado a conseguir un gol para igualar transitoriamente el marcador global.

Con un dominio absoluto en el mediocampo por las buenas actuaciones de Diego “Pulpo” González y Jorman Campuzano, el local aprovechó la velocidad de Salvio por derecha, más Villa y las subidas constantes de Fabra, por el sector izquierdo.

El dominio absoluto del “Xeneize”, con Tevez como otro de sus buenos exponentes, le permitió tener un juego vistoso y crear varias jugadas de peligro que fueron controladas por el arquero Gabriel Arias, la figura de su equipo en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Boca se replegó un poco en su campo y le permitió a Racing tener la pelota, por primera vez en el partido, aunque no logró ser profundo ni generar juego colectivo.

Boca enfrentará a Santos de Brasil el próximo 6 de enero en La Bombonera, por la ida de las semifinales, mientras que la revancha se jugará una semana después en el estadio Vila Belmiro.

El ganador de esta llave se medirá en la final del torneo continental ante el vencedor del cruce entre River Plate y Palmeiras de Brasil.

Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro Ariel López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Diego González, Jorman Campuzano y Sebastian Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda y Matías Rojas; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Gol: en el primer tiempo: 22m. Salvio (BJ);

Gol en el segundo tiempo: 15m. Villa (BJ) de penal

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img