fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Defensa-Estudiantes disputan un partido insólito

MÁS NOTICIAS

El Pincha se presenta como visitante ante el Halcón de Varela por el partido que quedó pendiente de la Copa Superliga la cual se disolvió por el coronavirus, pero será clave para las copas ¿Qué resultado necesita el local? ¿El León tiene chances de entrar a alguna copa? Comienza 17.10

El Pincha visitará al Halcón en el Estadio Norberto Tomaghello a partir de las 17:10 por el encuentro que quedó pendiente en marzo por la primera fecha de la Copa Superliga, una competición que se suspendió y se dio por terminada, por lo que nunca se retomará.

¿Por qué se juega entonces? Porque ese encuentro cuenta para la tabla general de la temporada que define los puestos de clasificación a las copas internacionales, y en caso de ganar Defensa podría aspirar a la Libertadores y Estudiantes a la Sudamericana.

Si bien es necesaria una goleada abultada para meterse en la máxima copa internacional en el continente, los del Sur del Gran Buenos Aires podrían aprovechar una victoria para posicionarse sextos. En ese caso, quedaría en las puertas a la espera de una de las siguientes combinaciones:

-que River, Racing o Boca ganen la Libertadores 2020;
-que River, Boca o Argentinos se consagren en la Copa Diego Maradona;
-que Vélez o el propio Defensa obtengan la Sudamericana (todos torneos que da un lugar en la Libertadores 2021).

Claro que en todo este cálculo estadístico, Estudiantes no quiere ser un simple partenaire. De hecho, de ganar, también puede verse beneficiado: llegará a 33 puntos, y al 13° lugar de la tabla general. Ubicación que lo dejará expectante de meterse en la Sudamericana, por debajo de Arsenal, el primero que se está quedando afuera.

¿Qué significa eso? Que si se dan dos de las tres variantes mencionadas antes, se meterá en la Sudamericana 2021.

– Probables formaciones –

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Néstor Breintenbruch, Franco Paredes, David Martínez y Nahuel Gallardo; Tomás Escalante y Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen y Washington Camacho; y Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Ángel González y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 17.10.

TV: TNT Sports.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img