fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Provincia: Kicillof tendrá su Presupuesto 2021

MÁS NOTICIAS

Oficialismo y oposición se pusieron de acuerdo respecto del fondo de obras para los municipios. Se aguarda por el comienzo del tratamiento en la legislatura bonaerense

Finalmente prosperaron las negociaciones entre el oficialismo y la oposición, que por las últimas horas se concentraban en el fondo de obras para los municipios, y está todo dispuesto para que sean aprobados el Presupuesto 2021 y la Ley Impositiva en la provincia de Buenos Aires.

Según detalla la agencia DIB, el denominado Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que consta de 12 mil millones de pesos, se repartirá en un 50% a partir de la fórmula que se usa para distribuir la coparticipación provincial y un 50% de acuerdo a los ingresos corrientes de las comunas en 2019.

De esta manera Axel Kicillof accedería a tener el Presupuesto para poder gobernar, cuestión que no fue posible en 2020, un año en el que la administración provincial debió sortear distintos escollos, sobre todo a nivel sanitario y social. 

Si bien estaría todo acordado se esperaba para pasadas las 17 el comienzo de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados bonaerense para abordar este tema, situación que por el momento se encuentra en espera.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img