fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Advierten que siguen sin luz en algunos barrios platenses

MÁS NOTICIAS

Vecinos y vecinas de El Peligro informan que están sin energía eléctrica desde el sábado por la tarde. Crecen los reclamos y exigen soluciones al problema. Estar sin luz, es también estar sin agua para muchas familias

Luego del temporal con fuertes ráfagas de viento del fin de semana, varios barrios de la periferia de la ciudad padecieron cortes del suministro eléctrico, entre ellos El Peligro, donde la situación continúa así desde el sábado por la mañana.

Según indicaron los vecinos y vecinas a través de un comunicado, “en las zonas de 226 y 423 hay postes caídos, y pese a los reiterados reclamos no ha habido ninguna respuesta hasta el momento”.

“Sólo los bomberos se han acercado al lugar y han puesto una cinta de precaución”, expresó Karina, una de las vecinas que vive cerca. “Por el momento nadie de Edelap se ha hecho cargo y esto implica un riesgo para la gente que circula por el lugar”, agregó.

En los barrios de las afueras de la ciudad son recurrentes lo cortes y, con ellos, los reclamos. El sábado por la tarde se registraron problemas con el suministro en el barrio La Bajada de Tolosa, y quienes reclamaban fueron brutalmente reprimidos.

Según indicaron los vecinos, una situación similar se había vivido en julio, “cuando en plena pandemia y en medio del Aislamiento Social Obligatorio la repuesta a los reclamos también fue mandar a la policía a reprimir con balas de goma en la zona norte de la ciudad”, detallaron.

El gran problema que se presenta es que frente a los casos de coronavirus y el aumento de la temperatura crece la preocupación en la gente, ya que al no tener luz muchas veces se queda también sin agua.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img