fbpx
15.6 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Charly desenchufado y en vinilo

MÁS NOTICIAS

La recordada presentación del artista argentino en el ciclo MTV Unplugged fue reeditada en disco de pasta

En medio de los caóticos años ‘90 de Charly García, surgió un disco que rompió con la tónica de sus habituales presentaciones. Se trató de “Hello! MTV Unplugged”, registro del show que ofreció en el famoso ciclo organizado por la cadena televisiva estadounidense.

Aquella recordada presentación vio nuevamente la luz en los últimos días, reeditada en vinilo. Se trata de una placa doble que contiene relecturas de clásicos como “Los dinosaurios”, “Yendo de la cama al living”, “Rezo por vos”, “Pasajera en trance”, “Cerca de la revolución” y las por entonces más recientes “Chipi Chipi” y “La sal no sala”, entre otras.

En el concierto grabado en Miami, el astro del rock argentino estuvo acompañado por María Gabriela Epumer, en guitarra; Fabián Quintiero, en teclados y bajo; Fernando Samalea, en batería; Erika Di Salvio, en violín; y Ulises Di Salvio, en cello.

La mezcla del disco fue realizada por Joe Blaney, el estadounidense responsable del innovador “Clics Modernos” y su presentación oficial en Buenos Aires se produjo sobre fines de ese año en el porteño Teatro Gran Rex.

El concierto brindado en los estudios de Miami se destacó por el nivel de precisión alcanzado por Charly, quien en esos años comenzaba a transitar su período conocido como Say No More, marcado muchas veces por sus anárquicas presentaciones.

Con información de: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img