fbpx
16.6 C
La Plata
martes 16-04-2024

El clima del sábado trajo complicaciones en la ciudad

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad tuvo que desplegar equipos de trabajo para liberar de ramas y árboles caídos las calles en distintas zonas. Las ráfagas alcanzaron los 84 km/h

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron ayer generaron inconvenientes en diversas zonas de la ciudad, con la caída árboles, ramas y otras voladuras que tomaron por sorpresa a los vecinos. Además, se sumó la caída de cables, carteles y chapones producto del temporal.

La Municipalidad de La Plata tuvo que desplegar equipos de trabajo para atender los problemas ocasionados. Según informaron, se registró la caída de más de 80 árboles, 53 ramas de gran porte y 50 postes y columnas de luminaria que obstaculizaron calles y veredas en distintos puntos.

En medio del alerta que rigió por los fuertes vientos, desde el municipio pidieron a los vecinos extremar las medidas de precaución al circular por la vía pública. En tanto, operarios trabajaron en liberar las vías de circulación para evitar riesgos a peatones y automovilistas.

Las ráfagas de viento alcanzaron por momentos los 84 km/h durante la tarde del sábado, según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología de la comuna, la cual elevó el Nivel de Atención del Riesgo a “Naranja” ante el fenómeno registrado.

“Las ráfagas más intensas afectaron principalmente el Casco Urbano, San Carlos, Tolosa, City Bell, Villa Elisa, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira. No obstante, el promedio de los vientos fue intenso prácticamente en toda la ciudad”, precisaron las autoridades.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img