fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El Pincha prepara un emotivo homenaje a Sabella

MÁS NOTICIAS

Estudiantes invitó a los familiares del exentrenador y también estarán presentes ex jugadores en el partido que este domingo disputará ante Racing en el estadio de 1 y 57

Estudiantes prepara un emotivo homenaje a Alejandro Sabella para la previa del partido que mañana jugará ante Racing Club en el estadio Uno, donde los jugadores vestirán una camiseta especial y se exhibirá un video, entre otras actividades.

El Pincha les hizo una invitación a los familiares de Sabella y también estarán presentes ex jugadores. En tanto, anunciaron que un cuarteto de cuerdas entonará el Himno Nacional Argentino en la previa del encuentro.

Sabella falleció el pasado 8 de diciembre y el cortejo fúnebre, luego de salir del predio de la AFA, en Ezeiza, pasó ante una multitud por su barrio de Tolosa y por el estadio de 1 y 57, con miles de hinchas en las calles que le expresaron su amor y respeto.

El exentrenador de la selección argentina subcampeona del mundo en 2014 fue parte de cuatro de las últimas cinco estrellas que la institución consiguió. Se consagró campeón como jugador del Metropolitano de 1982 y del Nacional de 1983, y como técnico alcanzó la gloria en el 2009 con la obtención de la Copa Libertadores y en el 2010 con el Torneo Apertura.

En los últimos días el Concejo Deliberante de La Plata aprobó un proyecto de ordenanza para que la avenida 1 entre 54 y 57 lleve su nombre, como así también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que una de las tribunas del rebautizado estadio Diego Maradona llevará su nombre.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img