fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Operativos de prevención y monitoreo por fuertes vientos

MÁS NOTICIAS

Según detallaron desde la Dirección de Hidrometeorología local, “entre la tarde y noche de este sábado persistirán los vientos del sudoeste con probables ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora”

Ante las fuertes ráfagas de viento que se registran desde este mediodía en la ciudad, el municipio elevó el Nivel de Atención de Riesgo a “naranja” para la tarde y la noche, por lo que “se mantiene un operativo de control y monitoreo permanente”, informó la Municipalidad.

La Dirección de Hidrometeorología de la comuna precisó que “se estima que persistirán los vientos fuertes del sudoeste hasta las 22, y en las próximas dos horas las ráfagas pueden alcanzar e incluso superar los 80 Km/h”.

El Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) puso en marcha “un plan de acción que involucra a distintas áreas comunales” para desarrollar una serie de acciones destinadas a prevenir y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

De igual modo, aconsejan seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata, a través del sitio web www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Asimismo, recordaron que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, y que para reclamos o pedidos pueden comunicarse al 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img