Operativos de prevención y monitoreo por fuertes vientos

Según detallaron desde la Dirección de Hidrometeorología local, “entre la tarde y noche de este sábado persistirán los vientos del sudoeste con probables ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora”

Ante las fuertes ráfagas de viento que se registran desde este mediodía en la ciudad, el municipio elevó el Nivel de Atención de Riesgo a “naranja” para la tarde y la noche, por lo que “se mantiene un operativo de control y monitoreo permanente”, informó la Municipalidad.

La Dirección de Hidrometeorología de la comuna precisó que “se estima que persistirán los vientos fuertes del sudoeste hasta las 22, y en las próximas dos horas las ráfagas pueden alcanzar e incluso superar los 80 Km/h”.

El Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) puso en marcha “un plan de acción que involucra a distintas áreas comunales” para desarrollar una serie de acciones destinadas a prevenir y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

De igual modo, aconsejan seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata, a través del sitio web www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Asimismo, recordaron que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, y que para reclamos o pedidos pueden comunicarse al 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Comentarios

- Advertisement -