fbpx
15 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Vuelve La Noche de las Ferias a Meridiano V

MÁS NOTICIAS

Este sábado y domingo desde las 18, habrá disponibles más de 200 stands con variados productos autogestivos de la región. Una buena oportunidad para apoyar a las y los emprendedores locales

Con barbijo, alcohol y distancia, este fin de semana Meridiano V vuelve a ofrecer una de las grandes atracciones del barrio en el último tiempo: La Noche de las Ferias, un circuito de emprendedores que impulsan sus proyectos de manera autogestiva, promoviendo el consumo consciente de productos locales. La cita será este sábado y domingo desde las 18

En la primera experiencia, realizada en diciembre de 2019, una gran cantidad de público se acercó a los más de 200 puestos distribuidos en patios, veredas y playones. En marzo pasado, poco antes de que decretarse el confinamiento obligatorio por la pandemia, se llevó a cabo la segunda edición con una propuesta especial enmarcada en el Día Internacional de la Mujer. Ahora, en esta situación tan particular como la que atravesamos, llega la tercera, que como siempre es una gran oportunidad para que la comunidad pueda valorar los modos de producción locales y comprar lo que hacen.

Respecto a los stands, la oferta es amplia y variada: indumentaria, juguetes, accesorios, cerámica y más. Asimismo, quienes se acerquen también podrán disfrutar de la variada propuesta gastronómica de los bares y restaurantes que conforman el Circuito Cultural Meridiano V.

La Noche de las Ferias lleva detrás el trabajo colectivo de cuatro espacios de producción que decidieron aunar esfuerzos para materializar ideas y deseos. Ellos son Espacio Prisma (18, 70 y 71), Escala Vagón (18 y 71), La Feria de Meridiano (17 y 71) y Persa Feria en Ciudad de Gatos (17, e/ 69 y 70), que a partir de su cercanía en el barrio diseñaron un menú de opciones interconectado. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img