fbpx
10.8 C
La Plata
lunes 27-05-2024

Fútbol femenino: proponen que se dispute la Copa Intercontinental

MÁS NOTICIAS

Esta propuesta, como así también otras medidas tomadas por la Conmebol, apuesta al desarrollo y la profesionalización del fútbol femenino sudamericano. La Copa América femenina se jugará cada dos años

Se llevó a cabo el Congreso Fútbol con F de Femenino y en el discurso de apertura del mismo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció, entre otras cosas, la propuesta del ente que regula el fútbol sudamericano de crear la Copa Intercontinental entre clubes femeninos.

Esta propuesta, como así también otras medidas tomadas por la Conmebol, apuesta al desarrollo y la profesionalización del fútbol femenino sudamericano, según indicó en su sitio web el organismo que tiene en sede Paraguay y también el propio Domínguez.

“Esta es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano”, sostuvo el mandamás de la casa madre del fútbol de Sudamérica.

Asimismo, Domínguez informó en su discurso que la Copa América Femenina pasará a disputarse cada 2 años desde el 2022 y que la Conmebol exonerará el pago de Licencias Pro de Entrenadoras a todas las mujeres durante 3 años.

“Porque el fútbol no conoce de género y nuestro fútbol femenino no conoce de techo. Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicia para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones”, señaló el dirigente oriundo de Asunción.

Según indicó en el ente que regula el fútbol sudamericano en su portal, “el Congreso del Fútbol Femenino, impulsado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, busca conocer las tendencias actuales y la estrategia, contando experiencias de las grandes figuras. Además de inspirar a jugadoras; empoderarlas; capacitarlas y descubrir sus habilidades”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img