fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La vacuna rusa todavía no es segura para mayores de 60

MÁS NOTICIAS

En los últimos 10 días del año las autoridades de Rusia definirán si se podrá finalmente aplicar a los adultos mayores. Vladimir Putín, de 68 años de edad, dijo que se dará la primera dosis “en cuanto sea posible”

El número dos del Ministerio de Salud de Rusia explicó hoy que “en los últimos 10 días de diciembre” el Gobierno definirá si la vacuna Sputnik V es segura para los mayores de 60 años, un anuncio que coincidió con la promesa del presidente Vladimir Putin, de 68 años, de darse la primera dosis “en cuanto sea posible”.

“Actualmente, el uso médico de rutina de la vacuna Sputnik V es posible con pacientes de entre 18 y 60 años. Para aumentar el límite de edad superior, los desarrolladores de la vacuna, el Centro Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, está realizando ensayos clínicos adicionales con 100 voluntarios de más de 60 años que están mostrando buenos resultados preliminares”, contó el número dos del Ministerio de Salud ruso, Alexey Kuznetsov.

“Ningún tema de seguridad se detectó con Sputnik V entre los voluntarios mayores. El desarrollador de la vacuna está analizando la información clínica y preparando un informe que será usado por el Ministerio de Salud para decidir sobre el uso de la vacuna contra la Covid-19 entre los grupos poblaciones de mayor edad. Se podría tomar esa decisión en los últimos 10 días de diciembre”, agregó, citado por la agencia de noticias local Sputnik.

En paralelo, durante su tradicional conferencia de prensa anual, Putin explicó que aún no se vacunó porque todavía no es recomendado por los expertos estatales para las personas de su edad.

“Las vacunas que están siendo administradas hoy entre la población general son para personas de un cierto rango de edad, y todavía no para personas como yo”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa anual.

El mandatario defendió la eficacia de la vacuna Sputnik V al resaltar que es “segura y eficaz, con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos”, y prometió que en 2021 Rusia tendrá millones de dosis listas para ser suministradas a la población, reportó la agencia de noticias AFP.

Hace casi dos semanas Rusia comenzó a vacunar a los grupos de riesgo y los llamados trabajadores esenciales, mientras el Gobierno estimó que para fin de año podrán tener listas para administrar alrededor de dos millones de dosis.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien se encuentra en un misión de trabajo en Rusia, conformó esta mañana que se espera que antes de que finalice el años lleguen al país 300.000 dosis de la Sputnik V.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img