fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

Aborto: el Senado dio dictamen y se debatirá el 29 de diciembre

MÁS NOTICIAS

El plenario de comisiones aprobó el tratamiento por mayoría. Se espera una votación reñida en la Cámara alta

Esta tarde el plenario de las comisiones Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud, emitió el dictamen favorable para que el proyecto de legalización del aborto, que obtuvo la semana pasada media sanción de Diputados sea tratado en la Cámara alta el próximo 29 de diciembre.

Luego de que 60 expositores a favor y en contra se expresaran respecto de la propuesta enviada por Poder Ejecutivo y mientras la “marea verde# se movilizará para reclamar la aprobación de la ley, comenzará el momento del conteo voto a voto ya que la decisión está muy pareja en el Senado. En 2018, la ley resultó rechazada por 38 votos contra 31. En esta ocasión los últimos números indicaban que había 33 a favor y 33 en contra, con 5 indecisos.

Desde la Campaña por el Aborto legal, Seguro y Gratuito celebraron la aprobación del dictamen por mayoría. En sus redes sociales señalaron “¡Hay dictamen!¡Nos vemos en las calles!” haciendo referencia a una nueva convocatoria para colmar las calles y los alrededores del Congreso de la nación el martes 29 y al pañuelazo que estaba convocado para esta tarde en todas las plazas del país.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img