fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

“No se banca más”: paran hasta Navidad en Página/12

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores y trabajadoras del diario comenzarán este viernes un cese de actividades que se extenderá hasta el 24 de diciembre para exigir aumento salarial.

El próximo viernes 18 de diciembre, a las 17 horas, y tras meses de conflicto por salarios y otras reivindicaciones, la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Página/12 se concentrará en la puerta del diario para realizar una actividad callejera para pedir aumento de sueldos.

“Tato” Dondero, delegado de Página 12 y secretario general del Sipreba, expresó que “lo hacemos porque no se banca más, porque el sueldo no alcanza”. “Hace cuatro años teníamos en Página 12 un sueldo medio que superaba enmás de 35%la canasta básica, actualmente estamos más de 11 puntos abajo”, destacó el representante gremial.

Los trabajadores y trabajadoras volverán a la redacción, ubicada en Venezuela 356 de la Ciudad de Buenos Aires, después de varios meses de teletrabajo por la pandemia de coronavirus. Será el mismo día que iniciarán esta medida de fuerza, para elevar el reclamo al Grupo Octubre, propietario del medio gráfico de comunicación.

“Además, hay más de 50 compañeros/a precarizados/as que facturan por sus trabajos y tuvieron sólo el 15% de aumento en los últimos cuatro años, una decena de pasantes que cobran menos de 15 mil pesos por hacer un trabajo análogo al del resto de les trabajadores y un importante grupo de compañeros/as con categorías distintas a las tareas reales que ejercen”, señalaron en un comunicado.

En tanto, invitan a quienes quieran acercarse a acompañarlos en la actividad. “También abrimos un fondo de lucha para cubrir a los compañeros y compañeras que se queden sin ingresos durante esos días. Para más información respecto a cómo aportar, escribir a [email protected] o a los delegadxs”, concluyeron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img