fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

De sueño a realidad: Facundo Campazzo debutó en la NBA

MÁS NOTICIAS

Hace aproximadamente tres semanas se concretaba el acuerdo para que el argentino de 29 años se incorpore al plantel de Denver Nuggets, franquicia que viene de jugar las finales de la Conferencia del Oeste la última campaña de la NBA

Por Manuel Bikauskas

En 2014 Campazzo desembarcó en España, procedente de Peñarol de Mar del Plata, siendo incorporado por el Real Madrid, club que lo transfirió a préstamo entre 2015 y 2017 a UCAM Murcia. En una operación en la que se abonó una cláusula de rescisión de 6 millones de euros por las próximas 2 temporadas, el básquetbol argentino suma al representante número 13 en la historia de la NBA. 

Aquí un fragmento de la carta con la que Facundo se despidió del club merengue y de la gente que lo acompañó, tanto dentro como fuera de la pista, “…Se termina una etapa. De crecimiento y enseñanzas permanentes. Fui muy feliz en este país. Pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto.” 

Finalmente ese anhelo tan esperando, se concretó en su estreno en la NBA el pasado sábado 12 de diciembre en un amistoso de pretemporada ante Golden State Warriors. Con la 7 en la espalda, el base de la Selección Argentina jugó 24 minutos cerrando el encuentro con una planilla de 8 puntos, 3 asistencias, 3 pérdidas, un robo y un rebote.  Finalmente se concretó la victoria de los Warriors por 107-105. 

El también base y compañero de Campazzo, Jamal Murray no contuvo su asombro e inmediatamente tuiteo el nuevo sobrenombre que designo al cordobés. “El nuevo apodo de Facu es Hombre Araña. ¡El hombre está en todos lados!”. Sólo le bastó un partido de pretemporada para ganarse los elogios de sus compañeros.

En la conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro, Campazzo sostuvo, “Fue increíble, un sueño hecho realidad. Había esperado esto durante toda mi vida. Lo disfruté, pero tenemos mucho trabajo por hacer”, concretó.

Sin ocultar su emoción, seguidamente comentó, “Me sentí apoyado por mis compañeros y el cuerpo técnico que me dieron confianza y tranquilidad para jugar. Es que hay muy buena química y una gran unión en este equipo y lo queremos demostrar en cada partido que juguemos”, agregó.

Los dirigidos por Michael Malone jugarán sus dos próximos amistosos, ambos ante Portland Trail Blazers el 16 y 18 de diciembre. Por su lado, el estreno de la nueva temporada de la NBA para los Nuggets será el 23 de diciembre, recibiendo como local, en el Ball Arena, a Sacramento Kings.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img