fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Tras más de 80 días, Vidal convocó a gremios docentes

MÁS NOTICIAS

Cumpliendo con la orden de la Justicia, el gobierno provincial convocó para el próximo 23 de julio a las 15 en el Ministerio de Economía a los dirigentes de los gremios docentes para discutir salarios.

El nuevo encuentro paritario buscará desactivar el paro que el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) ya tiene decidido para después de las vacaciones de invierno, que comienzan este lunes.

La séptima y última propuesta tuvo lugar hace 84 días. El 20 de abril, los gremios rechazaron la oferta de 10% de aumento para la primera mitad del año y revisión a partir de julio. A raíz de la falta de acuerdo, la Provincia les hizo tres pagos a los docentes a cuenta de paritarias.

Más allá de la convocatoria, en la administración bonaerense apelaron el fallo del Tribunal n° 1 de La Plata que los instaba a restablecer negociaciones con el frente gremial. En caso de incumplimiento, dice el fallo, se dictarán sanciones económicas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img