fbpx
Home Política Ordenan mantener la cláusula gatillo a Judiciales

Ordenan mantener la cláusula gatillo a Judiciales

0
Ordenan mantener la cláusula gatillo a Judiciales

El Tribunal de Trabajo n° 3 de La Plata aceptó un planteo de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y ordenó una medida cautelar en la que declara la vigencia de la “cláusula gatillo” acordada en la paritaria 2017, al menos hasta que se llegue a un acuerdo salarial para este año.

Además, el tribunal ordenó que se reanude la negociación paritaria con la AJB, estancada luego de que el gremio rechazara una oferta de aumento del 15% anual, y exigió que un representante de la Suprema Corte se sume a la mesa de negociación.

La medida judicial se suma a otra dada a conocer el jueves, a través de la cual un tribunal platense obligó al Gobierno a convocar a los gremios docentes a una nueva paritaria. Antes, los mismos magistrados exigieron actualizar el salario de los educadores según la inflación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.