fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

“Los muchachos juegan sabiendo que hay un ángel que los guía”

MÁS NOTICIAS

Mariano Messera, actual DT de Gimnasia, dejó en claro el sentimiento que hay en el club tras la estadía y el posterior fallecimiento de Diego Maradona: Diego vino al barro, a pelear el descenso. Estamos todos orgullosos de haber formado parte de su vida”

La muerte de Diego Armando Maradona sacudió al fútbol argentino y, en especial, a Gimnasia, donde trabajaba como entrenador. Mariano Messera, quien asumió en el cargo luego de la renuncia de Sebastián Méndez, dejó en claro el impacto que significó para el club la pérdida del Diez.

“Los muchachos juegan sabiendo que hay un ángel, allá arriba, que los sigue mirando y guiando”, explicó el DT en una entrevista con TT Sport (Radio Trend Topic). Por otra parte, destacó el compromiso que asumió Maradona en el club: “Diego vino al barro, a pelear el descenso. Estamos todos orgullosos de haber formado parte de su vida”. 

Además, explicó cómo intentó manejarlo con los jugadores. “Yo traté de transmitir, antes de salir a la cancha y en forma personal, lo que viví cuando se había ido mi viejo y a pocas horas tuve que jugar un partido de Libertadores. Inconscientemente, das más”, dijo.

Por otra parte, Messera aseguró que fue tal el impacto que generó la presencia del Diez en Gimnasia que “mucha gente gente le tomó simpatía” al club. “Diego hizo aún más grande a Gimnasia. Le trajo un envión anímico y una inyección tremenda y estamos seguros de que, ahora, en el mundo hay millones de personas que seguramente se han hecho hinchas de Gimnasia. Seguramente lo hizo aún más grande”, afirmó.

A su vez, recordó cómo era el día a día del Diez en los entrenamientos: “Siendo el más grande de la historia, Diego era muy paternal. Se ponía a charlar con cualquiera y lo hacía sentir que era amigo de toda la vida”.

“Todos sentimos esa tristeza de que se fue un familiar con la partida de Diego. Quienes tuvimos la posibilidad de conocerlo sabemos que fue un placer. Se te ponía la piel de gallina y no es chamuyo. Es real. Por algo fue el más grande de todos y el más popular del planeta”, sentenció Messera.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img