fbpx
12.2 C
La Plata
martes 21-05-2024

IOMA aumentará la cuota de afiliados voluntarios en enero

MÁS NOTICIAS

La suba será escalonada. Comenzará con un 22% el mes próximo hasta completar un 60% en septiembre del año que viene

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció que aumentará la cuota de afiliados voluntarios en cuatro tramos con aumentos de un 22% que comenzarán enero próximo hasta llegar al 60% en septiembre del año que viene.

En un comunicado dirigido a los afiliados voluntarios, el IOMA señaló este martes que “ha mantenido en estos meses el valor de la cuota sin ninguna modificación a pesar de los aumentos en los costos prestacionales, manteniendo el valor del aporte de afiliación más bajo del mercado”.

En ese sentido, justificó los aumentos en tramos que van de la cuota actual de $2982 a $3652 en enero (22%); a $3884 en marzo (30%); a $4528 en junio (51%) hasta $4850 en septiembre (62%). “Para sostener de manera equitativa, justa e inclusiva, el sistema solidario y sostener los costos prestacionales, es que el Directorio estableció un incremento total de la cuota individual de pesos un mil ochocientos sesenta y ocho ($1868)”, señalaron en el comunicado.

Fuente: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img