fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Dueños de casas de fiestas pidieron reactivar el sector

MÁS NOTICIAS

Con castillos inflables, globos, carteles y mucho color, los manifestantes interrumpieron el tránsito en 120 y 32 para hacer oír el reclamo. Piden la habilitación oficial para reanudar la actividad  

Este martes, varios propietarios de salitas de fiestas de la ciudad, como así también animadores, Dj y afines realizaron una protesta en la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires, que incluyó un corte parcial del tránsito para reclamar que les permitan volver a trabajar.

El pedido viene siendo sostenido desde hace varias semanas, para lo cual realizaron distintas caravanas y movilizaciones por las calles de la ciudad para llamar la atención del gobierno. Por el momento, sin respuestas favorables, por lo que extienden las protestas.

Los manifestantes se congregaron hoy bajo la consigna “Fiestas seguras ya”, exigiendo sobre todo a las autoridades provinciales que elaboren protocolos para que se puedan reanudar los festejos de cumpleaños y eventos recreativos, algo que sigue sin estar habilitado. 

“El 50% de los salones de fiestas debieron bajar las persianas. Es por eso que nosotros pedimos algún tipo de asistencia que nos ayude a salir de la profunda crisis en la que estamos inmersos”, indicaron a través de un comunicado. 

Esta vez, la protesta incluyó la instalación de algunas de sus herramientas de trabajo, con castillos inflables que fueron dispuestos sobre el asfalto de la autopista y lucieron coloridos disfraces. Todos los carteles reúnen el único reclamo: volver a trabajar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img