fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Demoras en el Aeropuerto de Ezeiza por protesta de despedidos

MÁS NOTICIAS

Los pasajeros que tenían vuelos esta mañana debían caminar un trayecto de varias cuadras por la autopista con su equipaje para llegar a la terminal aérea. Denuncian más de 1.700 despidos en el sector

Trabajadores despedidos de la compañía aérea LATAM-Argentina realizaban desde esta mañana una protesta y corte en la Autopista (AU) Ricchieri, a unos 300 metros del ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, provocando caos vehicular y demoras en algunos vuelos.

La medida de fuerza se realizaba a unos 300 metros de la estación aérea y es motivo de un fuerte congestionamiento de tránsito en la Autopista Ricchieri.

La protesta impedía que los pasajeros entren y salgan del aeropuerto internacional en automóviles y transportes públicos, por lo que debían caminar un trayecto de varias cuadras por la autopista con su equipaje para llegar a la terminal aérea.

Los trabajadores de LATAM Argentina vienen realizando distintas medidas de protesta en reclamo de una solución al conflicto generado por la decisión de la empresa aerocomercial de dejar de operar en el país y producir el despido de más de 1.700 trabajadores del sector.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img