fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Llaman a acompañar el tratamiento del aborto en el Senado

MÁS NOTICIAS

Este lunes comenzó el debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en las comisiones de la Cámara alta y desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invitan a diversas actividades

A través de un comunicado titulado “Hasta que sea ley”, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a acompañar a lo largo de esta semana el tratamiento en el Senado del proyecto de ley que busca legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

“La democracia argentina está a punto de cumplir su deuda con nosotras y nosotres. Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la legalización del aborto voluntario estamos más cerca de que mujeres, niñas y otras personas con capacidad de gestar puedan ejercer verdaderamente todos sus derechos y decidir sobre sus propios cuerpos y sus propios proyectos de vida”, indicaron desde el espacio que impulsa desde años el proyecto.

Según detallaron, invitan a las actividades que realizarán en los próximos días “en redes y en las calles de todo el país durante los días 14, 15 y 16 de diciembre”. Durante esas jornadas tendrán lugar las reuniones informativas propuestas por el plenario de comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y de Salud.

“Asimismo, el 17 de diciembre realizaremos acciones presenciales en el Congreso de la Nación y en las plazas principales de cada provincia a la espera del dictamen”, agregaron desde la Campaña.

Tal como sucedió con el tratamiento en Diputados, durante la jornada de debate de la Ley se está convocando a una nueva Vigilia Federal para esperar la sanción definitiva de la iniciativa.

“Confiamos en la fuerza de la construcción colectiva, trasversal y plural. Nuestra potencia trasformadora es el resultado de la lucha sostenida durante años por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto a cientos de organizaciones y el marco de alianzas y redes feministas, que generamos para que este 2020: ¡Sea Ley!”, indicaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img