Estudiantes sancionó a Tobio por su situación judicial

Fue tras conocerse que el jugador que tenía más alcohol en sangre de lo permitido cuando chocó contra un remis, en un accidente en el que falleció una mujer mayor en Ramos Mejía

La comisión directiva de Estudiantes sancionó económicamente el defensor Fernando Tobio con una quita del 50% de sus ingresos por los próximos siete meses. La decisión fue tomada por la situación judicial en la que se encuentra el jugador por el accidente automovilístico que protagonizó el mes pasado, donde falleció una mujer de 83 años.

El club le comunicó la decisión a Tobio, quien la aceptó, y argumentó: “Se establece en función de las atribuciones inherentes a la comisión directiva y observando lo establecido en el vínculo contractual vigente con el jugador”.

El accidente ocurrió en la madrugada del 8 de noviembre cuando en la zona de Ramos Mejía el futbolista acompañado por un amigo impactó a una velocidad superior a la permitida contra un remis que trasladaba a dos mujeres mayores, una de las cuales falleció.

En las últimas horas se conocieron los resultados del test de alcoholemia realizado el mes pasado y determinó que tenía 1.30 g/l de alcohol en sangre, más de lo permitido, ya que el máximo es de 0.5.

Tobio aún se recupera de una lesión muscular que se produjo cuando buscaba su puesta a punto, aún no sumó minutos y en cuanto a su situación procesal quedó imputado bajo la carátula de homicidio y lesiones culposas.

Comentarios

- Advertisement -