fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Trasladaron al cura Sidders a la Alcaldía Pettinato de Olmos

MÁS NOTICIAS

Un fiscal de La Plata, pidió este jueves la prisión preventiva del cura -que cumple funciones en Puerto Iguazú- detenido y acusado de haber abusado sexualmente de una alumna de La Plata. En las últimas horas fue trasladado a la Alcaldía Pettinato ubicada en ruta 36

Raúl Sidders, el sacerdote que recibió respaldo del Obispado de Puerto Iguazú se entregó ante la justicia el pasado martes 1 de diciembre. El religioso acarrea varias acusaciones que datan desde el 2004.

Según fuentes del caso, en su declaración “Sidders amagó llorar varias veces, pero afirmó que no recordaba a la joven que lo denunció por presuntamente haber abusado de ella cuando tenía entre 11 y 14 años”.

Habla la denunciante del cura Sidders: “Abusó de decenas de adolescentes”

Recientemente, el fiscal penal Álvaro Garganta, titular de la UFI 11 de La Plata, Buenos Aires, pidió al juez de Garantías Agustín Crispo que le dicte la prisión preventiva a Sidders por el delito de “abuso sexual agravado”.

Abuso sexual: el cura Sidders está detenido en La Plata

Según el fiscal, el cura cometió el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización, doblemente agravado, contra una niña que denunció haber sido abusada por el sacerdote entre el 2004 y el 2008, cuando tenía entre 11 y 14 años y asistía a un colegio privado de la ciudad de La Plata.

Piden a posibles víctimas del cura Sidders que lo denuncien

Traslado a la Alcaldía Pettinato

Según le confirmaron a Pulso Noticias fuentes cercanas a la causa Sidders fue trasladado a la Alcaldía Pettinato en Olmos. Dicho establecimiento fue inaugurado por Daniel Scioli en 2011 y lleva ese nombre en honor al padre de Roberto Pettinato a quien el gobierno de Scioli lo reconocía como creador de la escuela penitenciaria y por sus trascendentes reformas en el sistema, en defensa de los derechos humanos.

Se trata de un edificio con capacidad de alojamiento para 80 internos, bajo un concepto de régimen de detención transitoria, destinado exclusivamente a aprehendidos o detenidos mayores de 18 años.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img