fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Desde el lunes, hay que reservar viaje en el tren Roca

MÁS NOTICIAS

Será requisito el uso de una aplicación en todos los ramales de la línea. Para viajar desde La Plata entre 5.30 y 9 horas o hacia la ciudad entre 15.30 y 19 habrá que hacer el trámite

El uso de la aplicación “Reservá tu tren” será necesario a partir del próximo lunes para viajar en los cinco ramales eléctricos del ferrocarril Roca, para los usuarios que se trasladen desde las terminales de la provincia hacia Constitución entre las 5.30 y las 9, y para los que lo hagan en sentido inverso entre las 15.30 y las 19, informó Trenes Argentinos.

“Continuamos con nuestra premisa de prestar un servicio que esté acorde a la situación epidemiológica que estamos atravesando, permitiendo que los usuarios y usuarias puedan viajar respetando el distanciamiento social”, sostuvo en un comunicado el presidente de la empresa estatal, Martín Marinucci.

El Ministerio de Transporte de la Nación decidió extenderla a todos los ramales durante la mañana y la tarde en la línea Roca, “que es la que más cantidad de pasajeros y pasajeras transporta”.

“La herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan tareas esenciales y que viajen en los 138 servicios de la línea que une las estaciones de Korn, Ezeiza, Bosques vía Temperley, Bosques vía Quilmes y La Plata con Plaza Constitución, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, entre las 5.30 y las 9.30 los días hábiles; y en sentido a las cabeceras entre las 15.30 y las 19”, explicaron.

La reserva de pasajes ya se encuentra disponible en el ramal La Plata desde el último 3 de agosto para los viajes de la mañana en sentido a la ciudad de Buenos Aires y en las cinco líneas metropolitanas que operan los días hábiles por la mañana, y en el San Martín, el Belgrano Sur y el Sarmiento en el regreso a casa.

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa en las estaciones intermedias y, junto con la reserva, la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img