fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Wimbledon: Djokovic se coronó campeón

MÁS NOTICIAS

El serbio ex número 1 del mundo se impuso en tres sets en la final, para volver a consagrarse en Londres

Novak Djokovic pisó fuerte y demostró que está de regreso. Fue este domingo que terminó de despejar dudas sobre su potencial, cuando el ex número 1 del mundo, que desde este lunes volverá al top ten del ranking mundial, le ganó a Kevin Anderson en una final en la que apenas se complicó en el tercer set. El serbio se llevó el título por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-3) y recuperó la sensación de las grandes conquistas.

Los dos jugadores habían llegado al partido decisivo luego de imponerse en dos intensas semifinales. El sudafricano había vencido el viernes tras seis horas y 36 minutos al estadounidense John Isner. Y el serbio selló su pase a la instancia definitoria al derrotar por 6-4, 3-6, 7-6 (11-9), 3-6 y 10-8 en cinco horas y 14 minutos al español Rafael Nadal (segundo), número 1 del mundo, en un partido que había arrancado el viernes y se completó este sábado.

En el comienzo del partido se vio un claro dominio del ex número 1 del mundo, que llegaba a este encuentro como favorito. con quiebres en el primero y el quinto games, Djokovic sacó una distancia inalcanzable para un Anderson que pareció afectado físicamente y que mostraba apuro por acortar los puntos para no desgastarse.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img