fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Diputados también aprobó el Plan de los 1000 Días

MÁS NOTICIAS

Fue luego de la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El plan establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño en los primeros años de vida

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana el denominado “Plan de los 1000 días”, que establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño o niña hasta los primeros tres años de vida.

La iniciativa fue aprobada por 196 votos a favor, ninguno en contra y 5 abstenciones, en el marco de la maratónica sesión en la que previamente la Cámara baja dio media sanción al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo tras más de 20 horas debate.

El plan apunta a proteger a las mujeres más vulnerables que están embarazadas, y a sus hijos e hijas, estableciendo una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral, que consiste en el pago de una Asignación Universal por Hijo (AUH) a concretarse una vez por año para ayudar al cuidado de cada niño o niña menor de tres años.

Además, amplía la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que pasará de tener seis mensualidades a nueve, para abarcar la totalidad de la gestación.

También se amplía el pago por Nacimiento y por Adopción a las personas beneficiarias de la AUH, que hasta ahora están excluidas de este beneficio.

El Programa de los 1000 días contempla además la provisión pública y gratuita de insumos esenciales durante el embarazo y para la primera infancia, coordinando y ampliando los programas existentes.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img