Aborto: diputado denunció amenazas y cambió su voto

Un legislador del Frente de Todos jujeño dijo en el recinto que tanto él como su hija recibieron amenazas por haber adelantado algunos argumentos. Terminó absteniéndose

El diputado Daniel Ferreyra, del Frente de Todos de Jujuy, denunció hoy que tanto él como su hija recibieron amenazas por haber dado a entender su voto a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y modificó luego su posición a “abstención”.

“No es un buen día para mí, parece que no todos entienden lo que significa la palabra democracia, respeto por el otro. El que piensa diferente no es un enemigo, simplemente piensa diferente”, comenzó su discurso el legislador jujeño que en la mañana de ayer había anunciado su voto a favor del proyecto.

Sin embargo, el legislador reconoció que no iba a votar a favor del proyecto, sino que siempre “se manifestó a favor de las dos vidas”, según explicó en declaraciones a Radio Con Vos.

Durante su explicación en el recinto relató: “Estoy recibiendo todo tipo de amenazas en lo personal, que no me preocupan, pero llamaron a lo de mi hija en la mañana de hoy”.

“Esta mañana en un reportaje (en un medio local) dije que no se podía ser demasiado duro con aquellas mujeres que por diversas circunstancias se ven obligadas a recurrir al aborto, mujeres que tienen hijos, maridos borrachos que les pegan, que las maltratan y que las embarazan”, continuó.

Y agregó: “He sido siempre respetuoso de las mujeres y no voy a cambiar”. “Una periodista dijo que vendí mi voto para aprobar la ley, y a mí en la vida, en muchos años, nunca me pudieron comprar. Por eso no tenía derecho a decir que me habían comprado el voto”, lamentó.

“No estoy actuando libremente y a la hora de votar me voy a abstener, les pido disculpas”, cerró.

Comentarios

- Advertisement -