Gimnasia: a 30 años del primer 10 de diciembre

Durante la jornada se lleva a cabo el tradicional festejo por el Día Internacional del Hincha de Gimnasia, una fecha que nació en 1990

Como cada 10 de diciembre los hinchas de Gimnasia celebran su día ¿Por qué un 10 de diciembre? Detrás de esta fecha hay un sentido, una lucha que tiene que ver con el Bosque.

Esta fecha comenzó a gestarse hace 30 años. Un 10 de diciembre de 1990 se dieron masivas marchas y movilizaciones de hinchas de Gimnasia con la finalidad de pedirle a la Municipalidad la cesión definitiva de las tierras del estadio Juan Carmelo Zerillo para poder, definitivamente, comenzar con las remodelaciones y sentir el Bosque de una vez y para siempre la casa del Lobo. Como fue algo que finalmente se consiguió los hinchas adoptaron este día como propio. Para colmo y como si fuera una casualidad divina, desde ahora el 10 tendrá también que ver con Diego Maradona.

En cuanto a los tradicionales festejos, durante la jornada del jueves una avioneta sobrevolará la ciudad con música de un amigo de la casa, Guillermo Noveli – cantante y líder de La Mosca Tse Tse -, y un mensaje de Diego Armando Maradona, quien el 25 de noviembre pasado dejó físicamente la tierra, pero cuyo recuerdo y espíritu vivirán por siempre en cada rincón del Club y en cada grito de gol del pueblo Mens Sana.

Los festejos continuarán en el mítico Barrio Mondongo, donde, entre las 17:00 y 19:00 horas, se realizará el cierre de la Campaña Dale Lobo, que obsequió más de 10.000 camisetas a niños y niñas de diferentes barrios de la región y alrededores, y un homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, momento que marcará el cierre de la jornada festiva.

En tanto que la ya clásica extracción de sangre, que cada año se realiza en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de La Plata, se trasladará al 16 de enero. Esta vez el lugar físico no será la sede social de calle 4 entre 51 y 53, sino el Bosque, donde se llevará a cabo una Extracción de Sangre Maradoniana.

Comentarios

- Advertisement -