fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

A River le costó, pero le ganó la ida a Nacional

MÁS NOTICIAS

Se impuso 2 a 0 en el primer duelo de cuartos de final de la Libertadores e irá con mayor tranquilidad a Montevideo. Montiel (de penal) y Zuculini anotaron los goles “millonarios”

River Plate fue superior a lo largo de los 90 minutos y superó por 2 a 0 a Nacional de Montevideo (URU), en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó anoche en la cancha de Independiente, en Avellaneda.

River se podría haber ido al descanso del entretiempo ganando 2 a 0, pero primero el colombiano Rafael Santos Borré desperdició ejecutar un tiro penal a los 41 minutos, que fue contenido por el arquero Sergio Rochet sin moverse del centro del arco.

Y cuatro minutos más tarde el VAR, al referir un offside “superfino” de Matías Suárez que había definido muy bien de zurda mirando hacia otro lado, terminó anulando el tanto que ya había sido festejado.

Previo a esas incidencias, hubo 40 minutos de un partido intenso, en el que Marcelo Gallardo sorprendió poniendo a Leonardo Ponzio, Fabricio Angileri y Jorge Carrascal como titulares, en lugar del contagiado de coronavirus Enzo Pérez, Milton Casco y Javier Pinola.

Apenas superados los 20 minutos del segundo tiempo, De la Cruz forzó una mano penal dentro del área rival. Gonzalo Montiel fue el encargado y le pegó bajo y a la izquierda de Rochet para poner en ventaja a los “millonarios”.

Sobre el final del partido, Zuculini cerró un 2 a 0 tranquilizador para River, pero antes hubo que sufrir también que sea analizado por el VAR por presunta posición adelantada del jugador.

La revancha se jugará el próximo jueves, a las 21.30 horas en la cancha de Nacional, en Montevideo.

SÍNTESIS

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas Paulo Díaz y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Nacional (U): Sergio Rochet; Armando Méndez, Rafael García, Renzo Orihuela y Carlos Ayrton Cougo; Mathías Laborda, Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Agustín Oliveros; Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.

Goles en el segundo tiempo: 22m. Montiel (R), de tiro penal y 45+5 Zuculini (R).

Incidencia: 41m. del primer tiempo Rochet (N) le detuvo un tiro penal a Santos Borré (R).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Andrés José Rojas Noguera (Colombia).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img