fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Aborto en Diputados: salió un “tren verde” desde La Plata

MÁS NOTICIAS

Partió por la tarde desde la estación de trenes de 1 y 44 para acompañar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debatirá en el Congreso. Como en 2018, realizan una vigilia masiva en los alrededores del recinto

Este jueves se debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados y desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se convocaron en la estación de trenes para ir a acompañar la sesión

Tal como sucedió en 2018, cuando la Cámara de Diputados trató la iniciativa, este jueves se movilizaron miles de mujeres hacia el Congreso para acompañar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se trata ahora en el recinto.

Para que esta vez el acompañamiento al proyecto vuelva a ser masivo, a las 14 horas partió un “tren verde” desde la estación de 1 y 44, organizado por agrupaciones de La Plata, Berisso y Ensenada que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito.

La convocatoria en el Congreso se desarrolló desde las 10 de la mañana, y están previstas más de 24 horas de exposiciones y debate, por lo que diversas organizaciones y personas autoconvocadas están repitiendo la vigilia, al igual que en 2018.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img