fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Shakespeare para chicos: se larga la temporada de invierno

MÁS NOTICIAS

La cartelera de la ciudad se renueva para entretener a los más pequeños. Pulso Noticias habló con la protagonista de La era de la primavera, una de las propuestas teatrales que estrenan hoy

Bufanda, guantes y gorrito. A abrigarse bien porque los más chicos saben que, aunque el frío no amaine, las vacaciones de invierno son su territorio, el momento en el que las maestras se toman un descanso y los artistas de todos los géneros despliegan su magia para divertirlos. La cartelera platense se llena de colores y alternativas, y Pulso Noticias te muestra lo mejor de la temporada.

Entre puestas en escena, ensayos generales, pruebas de vestuario y coreografías, Rocío Santamaría, una de las protagonistas de La era de la primavera, la obra de teatro infantil que se estrena hoy a las 18 en la Sala 420, contó detalles de la propuesta y cómo se preparan para recibir a los chicos.

– ¿Shakespeare también es para niños?

– Claro, La era de la primavera es una adaptación de Sueño de una noche de verano, una de las comedias más lindas que tiene Shakespeare, donde se junta el mundo real y el mundo fantástico. Hay enredos, magia, amor, una historia fabulosa y nos parece que está bueno alcanzarles a los niños algo distinto. No siempre las historias son de príncipes, brujas y castillos, que está buenísimo, pero hay mucho más.

– ¿Está subestimado el teatro infantil?

– Sí, yo he escuchado un “total, es para chicos”, como si fuese una razón para hacerlo más lavado, o menos profesional, cuando en realidad los chicos no se pierden una, y se dan cuenta de todo, si estás con ganas o no. Cuando ven que quien está laburando para ellos no quiere estar ahí, no tienen filtro, se quieren ir. Además, es traerles algo para que la pasen bien, si no lo hacés al cien mil por ciento, no lo hagas. No subestimamos al público, y pensamos también en los adultos que acompañan, hay muchos guiños.

– ¿Hace cuánto se están preparando?

– Venimos ensayando hace tres meses. Somos ocho intérpretes, dos músicos, además de la vestuarista, el director y mucha gente alrededor que trabaja al 100%. Va a haber música en vivo, pantallas con imágenes especiales hechas para la obra, coreografía y baile, así que la preparación es intensa.

– Todo un presupuesto, ¿cómo hacen?

– Es difícil, se necesita de mucho trabajo y de mucha gente. Juntamos el dinero para hacerlo, pero no importa, porque las vacaciones de invierno son siempre hermosas para todos. Una lo único que quiere es que se llene todo el tiempo, que los pibes se diviertan, así que hay que invertir en grande para ganar en grande. Justamente, para los más chicos.

 

Ficha técnica

La era de la primavera

Sala 420 (42 entre 6 y 7), a las 18.

Funciones: 14, 15, 19, 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de julio

Actores/actrices:

Morena Villasante

Rocío Santamaría

Agostina Zagaglia M.

Lilén Cheruse

Letizia Bloisi

Martín Lavecchia

Inca greco

Nicolás Marini

Milo Mosconi

Música Original:

Matias Greco

Javier Ferrari

Joaquín Camino

Maquillajes:

María Victoria Rubino

Arte:

Euge Kubli

Dirección:

Alejandro Orduna

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img