fbpx
Home Mundo La primera en aplicarse la vacuna contra el coronavirus

La primera en aplicarse la vacuna contra el coronavirus

0
La primera en aplicarse la vacuna contra el coronavirus

Una mujer británica de 90 años se convirtió este martes en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna contra el Covid-19. Se trata de la Pfizer/BioNTech

Margaret Keenan, de Irlanda del Norte, se convirtió hoy en la primera persona del mundo en recibir la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, autorizada y fuera de un ensayo clínico, en lo que fue el inicio del programa de vacunación masivo del Reino Unido.

Las autoridades británicas comenzaron la campaña de vacunación con personas mayores de 80 años y parte del personal sanitario y de atención. La mujer recibió la dosis en el Hospital Universitario de Coventry y dijo que se sintió “privilegiada” de ser la primera en recibirla.

“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año”, declaró a los medios.

La mujer recibió la primera de las dos dosis de la vacuna (vale recordar que para el caso de esta vacuna se da dos veces con tres semanas de diferencia) de la enfermera May Parsons, de origen filipino, en medio de una gran expectativa por el comienzo de lo que el gobierno del Reino Unido denominó el V-Day” (Día de la V o vacunación).

Unos 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte empezarán hoy con la aplicación a mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.