Se confirmó la fecha de inicio de las Sordolimpiadas 2021

El comité organizador de las Sordolimpiadas Deaflympics, publicó ayer a través de sus redes sociales, la cuenta regresiva para el inicio de la competencia que se disputará en Caxias do Sul Brasil (BRA) del 5 al 21 de diciembre de 2021

Por Valentin Cabrera

Como es de público conocimiento, el inicio de las olimpiadas de sordos e hipoacúsicos se vio afectado por la pandemia que atraviesa el mundo actualmente y se tuvo que postergar. En el día de ayer, a través de las redes sociales oficiales de Deaflympics, el comité organizador confirmó la fecha de la competencia programada para el próximo año, del 5 al 21 de diciembre del 2021.

La cita olímpica tendrá lugar en el país vecino, Brasil, en la ciudad de Caxias do Sul que acobijará a 116 países, con 30 disciplinas diferentes, entre ellas se encuentran, Gimnasia artística, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Voleibol de playa, Bolos, Ciclismo de ruta, Buceo, Fútbol americano, Golf, Balonmano, Judo, Kárate, Bicicleta de montaña, Orientación, Tiro, Natación, Tenis de mesa, Taekwondo, Tenis, Vóleibol, Polo acuático, Lucha libre, Lucha grecorromana, Esquí alpino, Ajedrez, Esquí de fondo, Curling, Hockey sobre hielo y Snowboard.

Argentina cuenta con deportistas para las disciplinas de Ajedrez, Artes marciales, Atletismo, Básquetbol, Bowling, Ciclismo, Fútbol, Hockey, Natación, Tenis y Voleibol, en representación de CADES (Confederación Argentina de Deportes de Sordos). Aún, la mayoría de los equipos continúan en la búsqueda de sponsors y fondos para poder viajar a la competencia.

Comentarios

- Advertisement -