fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

Liceo: apoyan a sus compañeros desplazados por amenazas de bomba

MÁS NOTICIAS

Las últimas semanas no han sido fáciles para la comunidad educativa del Liceo V. Mercante de La Plata. Es que en el marco de las sanciones a tres estudiantes de la institución por ser responsables de cuatro evacuaciones por amenazas de bomba, tanto docentes como no docentes, padres, madres y en especial alumnos se han sentido afectados.

No es que estén de acuerdo con los llamados, que les guste estar afuera en medio del frío. No es que sean vagos y no quieren estudiar. Comprenden la gravedad de la situación. Respetan la sanción. Pero les molesta el estigma. Sobre sus compañeros en particular. Sobre ellos en general. Más precisamente el tratamiento que han hecho del caso los medios de comunicación y la criminalización de los chicos por parte de la sociedad.

Por eso, ayer a la mañana realizaron una sentada en el colegio “para expresar un malestar que tenía que ver con algo doloroso y difÍcil para nosotros”, dijo a Pulso Noticias uno de los representantes del Centro de Estudiantes.

Si bien la sanción a los tres autores de los llamados ya estaba definida y consistía en 25 amonestaciones y dejarlos libres de la institución, los alumnos y alumnas -de manera espontánea- se fueron autoconvocando en el pasillo de entrada para dialogar con las autoridades y poner en común la necesidad de una salida “más inclusiva e intermedia”.

“Después de ver el accionar de las fuerzas represivas que allanaron la casa de uno de los chicos, de cómo hablaron los medios de comunicación masivos de ellos, poniéndoles nombres, avasallando su derecho a la reserva de identidad por tratarse de menores de edad, es que decidimos repudiar todo eso, expresar este malestar”, contó el alumno de quinto año.

“En todo momento los directivos del Liceo nos escucharon y de hecho hicieron una asamblea donde pudimos participar”, replicó el estudiante. Pero lo que buscan los chicos es que la situación no sea abordada “únicamente desde un punto de vista judicial”.

Entendemos que en el sistema educativo existen herramientas pedagógicas para tratar el tema desde otro lugar”, expresaron. El acompañamiento psicológico emanado desde el equipo de orientación del Liceo, sumado a las clases virtuales, es lo que se pensó para dar continuidad al ciclo lectivo de los tres alumnos desplazados. “Porque creemos que ellos están en su derecho de completar sus estudios secundarios en la escuela que los educa desde hace 5 años”, concluyeron los chicos.

https://beta.pulsonoticias.com.ar/8283/sancionan-a-alumnos-del-liceo-por-las-amenazas-de-bomba/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img