fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Murió Maxi Kondratiuk

MÁS NOTICIAS

El ex futbolista de Gimnasia tenía 36 años y padecía Síndrome de Wilson. La lucha por honrar la vida, el legado de Maxi

Maxi Kondratiuk, ex jugador de Gimnasia y Atlanta entre otros equipos del fútbol argentino, falleció en la madrugada del lunes, luego de luchar durante casi una década contra el Síndrome de Wilson, una rara enfermedad genética que impide al cuerpo eliminar el excedente de cobre y que lo había dejado en una silla de ruedas, además de no permitirle hablar.

El caso de Kondratiuk había conmovido al fútbol argentino hace unos años, ya que el jugador había sido diagnosticado de su enfermedad mientras desarrollaba su carrera, razón por la que debió abandonar su trayectoria para tratar de combatir la afección, una patología que afecta a una de 30.000 personas, que provoca que el cobre que el cuerpo no puede expulsar se deposite en el hígado, el cerebro, los riñones y los ojos, lo que genera que los órganos afectados dejen de funcionar con normalidad.

A pesar de la gravedad de su cuadro, Kondratiuk afrontó la desigual pelea con mucha entereza y se convirtió en un ejemplo de amor a la vida, cuando publicó el libro “Honrar la Vida”, en el que contaba su lucha contra la enfermedad y que tuvo, incluso, la presencia de Juan Sebastián Verón durante la presentación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img