Tolosa: lo mataron cuando defendió a su hermana de un violento

Jonatan Baiza tenía 31 años e intercedió cuando la mujer era acosada por la expareja en su vivienda de 122 y 520. El agresor, de 25 años, quedo detenido luego cuando intentaba irse de la ciudad

Un hombre de 31 años, identificado como Jonatan Baiza, fue asesinado a puñaladas en Tolosa por su excuñado, cuando salió en defensa de su hermana que estaba siendo acosada en la puerta de su vivienda, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en una casa de la zona de 122 y 520, de Tolosa, y el agresor, un joven de 25 años, quedó detenido cuando pretendía abandonar la ciudad.

Todo comenzó cuando el joven se presentó en la casa de su expareja y comenzó a provocar daños en las ventanas porque aparentemente la chica no lo quería recibir.

Ante esa situación, el hermano de la mujer salió de la vivienda y comenzó a discutir con su excuñado y a reprocharle por lo que estaba haciendo y por las roturas de las ventanas.

Las fuentes informaron que la discusión derivó en una pelea hasta que el acusado le dio una puñalada con un elemento punzante a Baiza y escapó del lugar.

Inmediatamente, los vecinos alertaron al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que efectivos del Comando de Patrullas se presentaron en el domicilio.

Sin embargo, para ese momento, el hombre herido ya había sido trasladado en un auto particular por un vecino hasta la Guardia Médica del Hospital Gutiérrez, donde ingresó ya sin signos vitales.

El agresor se había dado a la fuga a pie rumbo a la Estación de Trenes de La Plata, con la intención de irse de la ciudad.

Pero la Policía logró desplegar un operativo cerrojo y cerca de las 23 dieron con el sospechoso en la plaza Alsina de 1 y 38.

El aprehendido fue identificado como Juan Manuel Barrios (25) y quedó imputado por homicidio con intervención de la UFI N 2 de la fiscal Betina Lacki y el Juzgado de Garantías N 1, del Departamento Judicial La Plata.

(Fuente: Télam)

Comentarios

- Advertisement -