fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Reino Unido inicia la vacunación contra el coronavirus

MÁS NOTICIAS

Los primero en recibirlas serán las residencias de ancianos y su personal, seguidos de los mayores de 80 años y los trabajadores sanitarios. Se da en dos dosis con tres semanas de diferencia

Ante la mirada del mundo, el Reino Unido comenzará este martes la primera campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en un país occidental, menos de una semana después de haber aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Se espera que el día inicial estén disponibles alrededor de 800.000 de las 40 millones de dosis que el Reino Unido tiene reservadas.

Nuevos cargamentos de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech se entregaron ayer en el país en contenedores refrigerados, según informó la cadena BBC.

El Reino Unido se convirtió la semana pasada en el primer país de Occidente en aprobar el uso de una vacuna contra el coronavirus, en este caso la de Pfizer/BioNTech, que en ensayos demostró tener una alta eficacia de alrededor del 95%.

La vacuna Pfizer/BioNTech se aplica en dos dosis con tres semanas de diferencia. Y debe ser almacenada a temperaturas muy bajas porque, de lo contrario, podría perder su estabilidad.

Las primeras dosis se administrarán en Inglaterra, Gales y Escocia, mientras que Irlanda del Norte lo hará a principios de semana, aunque aún no especificó qué día.

Los primeros en recibir la vacuna serán las residencias de ancianos y su personal, seguidos de los mayores de 80 años y los trabajadores sanitarios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img