UPA Los Hornos: trabajadores realizan medida de fuerza tras otra agresión

Un enfermero sufrió distintas lesiones en su cabeza y el cuerpo al ser agredido por familiares de una paciente. Denuncian desprotección y ausencia de presencia policial

Trabajadores de salud de la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°6 de Los Hornos se encuentran realizando una medida fuerza luego de que uno de los enfermeros fuera fuertemente agredido por familiares de una paciente.

En ese marco, y ante la falta de medidas de seguridad y custodia correspondientes, es que decidieron mantener sólo atenciones de Emergencia, dejando de lado la atención de consultorios y la demanda espontánea que no requiera de urgencia médica.  

Por medio de un comunicado, el cuerpo de delgados de ATE de la UPA 6 expresó su “repudio absoluto a la violenta agresión”, que se produjo anoche, cerca de las 21, y reclamó soluciones de fondo.

“Un grupo de violentos atacaron en la entrada del establecimiento a un enfermero de UPA sin mediar siquiera palabras, donde también fue golpeada otra compañera enfermera que intento separar a los agresores al hallarse en el piso nuestro compañero. Siguieron las amenazas y golpes adentro de la institución, provocándole lesiones y hematomas en la cabeza y cuerpo”, relataron.

El hecho se desarrolló luego de que una mujer concurriera al lugar junto a su esposo para aplicarse una inyección anticonceptiva. Según señalan desde el gremio, la mujer entendió que el enfermero estaba queriendo “doparla y dormirla” para aprovecharse de ella. “La única realidad es que la paciente sufrió una baja de presión”, indicaron.

“Una vez más, la seguridad policial que debiera garantizar la integridad física de cada trabajador y trabajadora, como así también de los pacientes, se encontraba ausente dejando desprotegido al personal como vienen pasando sistemáticamente a lo largo de estos años”, denunciaron.

“Hoy, de no haber frenado a este grupo violento, podríamos estar lamentando una muerte. Nos vemos una vez más sufriendo, teniendo que tomar medidas de fuerza para que se nos escuche, no estamos dispuestxs a exponer a ningún compañerx más de está forma”, advierte el comunicado.

Comentarios

- Advertisement -