fbpx
30.1 C
La Plata
martes 07-02-2023

Alberto, Cristina y distintos referentes políticos despidieron a Tabaré

MÁS NOTICIAS

Dirigentes de diversas fuerzas políticas expresaron su dolor por medio de las redes sociales y destacaron la figura del ex presidente uruguayo

Ministros del Poder Ejecutivo, dirigentes y legisladores oficialistas y opositores expresaron su dolor por la muerte del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, quien falleció esta madrugada a los 80 años como consecuencia de un cáncer de pulmón.

“Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay.

Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos”, expresó en las redes sociales el presidente Alberto Fernández.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó: “Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez. Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos.

En tanto, el Canciller Felipe Solá destacó que “fue un líder cabal del Frente Amplio y un presidente para todos los uruguayos”. “Querido por muchos y respetado por todos. Adiós Tabaré”, remarcó.

“Pena rioplatense por la muerte de Tabaré Vázquez”, escribió el ministro de Salud, Ginés González García, en la red social Twitter y recordó que fue un “presidente con quien tuve el honor de compartir ideas y acciones en la lucha contra el cigarrillo”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, posteó: “Es un día de dolor para América latina. Murió Tabaré Vázquez, líder del Frente Amplio y dos veces presidente. Querido y respetado por el pueblo uruguayo”.

Recordó que “entre otros legados, deja un sistema de cuidados ejemplar y políticas sociales innovadoras”.

Desde la oposición, el expresidente Mauricio Macri manifestó que “se fue un caballero de la política, un dirigente honesto con sentido común que fortaleció los lazos con Argentina y el Mercosur” y dedicó su “respeto a su memoria” y su “afecto para su familia y el pueblo uruguayo”.

En tanto, el exembajador en Uruguay e intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, aseguró que extrañará “mucho” las charlas que compartió con el expresidente y recordó que lo recibió en el país vecino con “toda su amabilidad y calidez”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img