Las ganas de irse: tránsito intenso hacia la Costa

Esta mañana pasaron alrededor de 2.750 automóviles por hora en el peaje de Samborombón de la Autovía 2. Son más que el mismo fin de semana del año pasado

Desde AUBASA informaron que esta mañana se registró el pase de 2.750 automóviles por hora en el peaje de Samborombón de la Autovía 2, rumbo la Costa Atlántica. Se trata de unos 343 vehículos más que los que se registraron en el mismo fin de semana largo del año pasado.

“El tránsito es intenso y se detectan algunas demoras en Samborombón y Chascomús, a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora y 30 respectivamente”, indicaron a la agencia Télam fuentes de la empresa pública vial de la Provincia.

Voceros viales detallaron que se registra un tránsito “intenso” en Ruta 11, en ese mismo peaje y destacaron que “1400 autos se trasladaban hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell; mientras unos 550 autos por hora lo hacían por la estación de peaje de Maipú, con destino a Mar del Plata”.

Según los registros del mismo fin de semana del 2019, cerca de 2.407 vehículos circulaban por hora por ese peaje, el 28 de diciembre del año pasado, y 1042 por el peaje La Huella, en Ruta 11.

Este fin de semana largo es la primera experiencia turística masiva desde que comenzó la pandemia por coronavirus, en marzo de este año. Para poder viajar se debe completar de manera obligatoria y a través de Internet un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos en la página www.argentina.gob.ar/verano o a través de la App Cuidar. 

Comentarios

- Advertisement -