fbpx
16.6 C
La Plata
martes 16-04-2024

Nuevo pañuelazo por el aborto legal en La Plata

MÁS NOTICIAS

Se realizó una concentración y marcha que partió desde la Legislatura y terminó con los pañuelos en alto en Plaza Moreno

En el marco de una acción federal organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, se realizó este viernes por la tarde una nueva actividad para manifestar el apoyo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que está próxima a tratarse en el Congreso.

En La Plata, la concentración fue en la Legislatura, en 7 entre 53 y 54, donde se realizaron distintas intervenciones artísticas. Desde allí partieron hasta Plaza Moreno, donde tuvo lugar el habitual pañuelazo por la legalización del aborto.

Los legisladores comenzaron a analizar la iniciativa el jueves en el último tramo de la reunión de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Legislación Penal y Mujeres y Diversidades, tras concluir tres jornadas informativas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img