fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Copa Diego Maradona: los clasificados y qué queda por definirse

MÁS NOTICIAS

Seis equipos ya lograron el pase a la Fase Campeonato, en tanto que solamente dos zonas ya tienen todo confirmado. Conocé cómo se resuelve en la última jornada

Se puso en marcha este viernes la sexta fecha de la Copa Diego Maradona con el triunfo de Colón frente a Central Córdoba y el empate entre Banfield y Rosario Central, dos partidos en los que no había nada en juego debido a que sus respectivas zonas ya habían definido a los equipos que jugarán la Fase Campeonato y los que tendrán que integrar la Fase Complementación.

Colón e Independiente fueron los dos que avanzaron a la pelea por el título y el cupo a la Copa Libertadores 2021 por la Zona 2, mientras que por Banfield y River son los que pasaron por la Zona 3. Por consiguiente, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Rosario Central y Godoy Cruz pasarán a la fase que tendrá como máxima aspiración la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Zona 1
Unión tiene siete puntos y Arsenal suma cuatro. En la última fecha, el equipo santafesino recibirá a Atlético Tucumán y los de Sarandí serán locales frente a Racing. Los dos partidos se jugarán este sábado desde las 17.10.

Zona 4
Tres para dos lugares: Boca lidera el grupo y tendrá que definir en Córdoba ante Talleres, que lo escolta; en tanto, Lanús, el tercero en discordia, visitará a Newell´s. Se define el domingo que viene a partir de las 21.30.

Zona 5
Argentinos y Aldosivi tienen los mismos puntos y pelearán para ver qué equipo acompaña a San Lorenzo: el Bicho jugará en La Paternal con Estudiantes y el Tiburón visitará al Ciclón. El lunes, a las 19.10, programados los dos encuentros.

Zona 6
Huracán es líder y cerrará el grupo este sábado como visitante ante Gimnasia, que escolta al Globo junto a Vélez, que visitará a Patronato. Uno de los tres se quedará afuera de la zona Campeonato. Se define desde las 19.20.

LOS CLASIFICADOS DE LA COPA DIEGO MARADONA
Fase Campeonato
Atlético Tucumán
Colón
Independiente
River
Banfield
San Lorenzo

Fase Complementación
Racing
Central Córdoba
Defensa y Justicia
Rosario Central
Godoy Cruz
Newell´s
Estudiantes
Patronato

  • Los 12 de cada fase se dividirán en dos zonas de seis.
    ** Los finalistas de cada una de las zonas de la fase Campeonato jugarán por el título y el pase a la Libertadores 2021.
    *** Los finalistas de cada zona de la fase Complementación jugarán para ver qué equipo enfrentará al perder de la final de la zona Campeonato por un lugar en la Sudamericana 2022.
    COMENTÁ

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img