Habrá un nuevo pañuelazo por el aborto legal en La Plata

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocan a una concentración y marcha que partirá desde la Legislatura y terminará con los pañuelos en alto en Plaza Moreno

En el marco de una acción federal organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, se realizará esta tarde una nueva actividad para manifestar el apoyo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que está próxima a tratarse en el Congreso.

En La Plata, la concentración será a partir de las 16 horas en la Legislatura, en 7 entre 53 y 54, donde se realizarán distintas intervenciones artísticas. Desde allí partirán hasta Plaza Moreno, donde tendrá lugar el habitual pañuelazo por la legalización del aborto.

“Hoy nos encontramos en una nueva jornada federal. Exigimos dictamen y la fecha de votación para la sanción en Diputados de la Ley de IVE. Buscá la acción en tu ciudad y acompañanos”, indica la convocatoria de la Campaña Nacional.

En tanto, invitan a expresar masivamente la lucha por este derecho, posteando fotos de la jornada en las redes sociales con el hashtag #AbortoLegal2020.

El debate en Diputados está cerca

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados avanzaba hoy en el debate del proyecto para la legalización del aborto que fue presentado por el gobierno nacional, con la mirada puesta en la sesión programada para el próximo jueves y viernes y que se prevé será de extensa duración.

Los legisladores comenzaron a analizar la iniciativa ayer en el último tramo de la reunión de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Publica, Legislación Penal y Mujeres y Diversidades, tras concluir tres jornadas informativas.

El plenario se retomó ayer, luego de que el jueves pasado se resolvió postergar hasta el miércoles próximo la firma del dictamen en una reunión de la que participaron los presidentes de bloques e interbloques.

Comentarios

- Advertisement -