El municipio extiende el horario en los bares y restaurantes

Se anunció que ampliarán hasta las 3.30 el horario de atención de los lugares habilitados. Además, prevén importantes multas a quienes organicen fiestas clandestinas

La Municipalidad de La Plata informó este viernes que se ampliará hasta las 3.30 el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados, que deberán contar con todas las medidas de seguridad dispuestas frente a la pandemia por coronavirus.

“Con esta disposición buscamos ampliar los horarios de atención para que los jóvenes y adultos que quieran salir puedan concurrir a lugares que tengan todas las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes”, se explicó oficialmente.

Desde la comuna advirtieron que, “con la llegada de la primavera y la baja de los contagios, se nota un incremento de juntadas y eventos que se organizan en viviendas particulares o espacios comunes de edificios o barrios cerrados”.

Contra las fiestas clandestinas

En los anuncios, el intendente Julio Garro también detalló que cobrará multas de un millón de pesos a quienes organicen reuniones masivas en viviendas, edificios o barrios cerrados durante la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En tanto, quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrán ser sancionados con una infracción de hasta 2.132.000 pesos, detallaron oficialmente.

El gobierno local busca desalentar así las reuniones y eventos masivos que no cuenten con autorización y puedan poner en riesgo a la población por realizarse sin las medidas sanitarias ni de seguridad correspondientes.

Comentarios

- Advertisement -