fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

El gobierno bonaerense convocó a los judiciales a discutir salarios

MÁS NOTICIAS

El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de diciembre al mediodía. La Asociación Judicial Bonaerense reclama un incremento salarial que permita equiparar la inflación del año

El gobierno bonaerense convocó nuevamente a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para reanudar la negociación salarial para la última parte del año, según informaron fuentes oficiales.

El encuentro entre los representantes del gremio y del Poder Ejecutivo provincial se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de diciembre al mediodía.

A principios de noviembre, los trabajadores judiciales acordaron con el gobierno de Axel Kicillof un aumento del 12% en septiembre, un 2% en octubre y otro 2% en noviembre, sumado al incremento en la bonificación especial y una compensación funcional, más el 9% acordado en marzo.

En ese acuerdo, se decidió la reapertura de las negociaciones prevista para esta primera semana de diciembre, donde se terminaría de definir el aumento total acumulado para 2020. La AJB reclama un incremento salarial que permita equiparar la inflación del año.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img